10 consejos para reformar la cocina (I)
10 consejos para reformar la cocina (I)

La reforma de la cocina es uno de los servicios más demandados a cualquiera de las empresas de construcción en Mallorca, Madrid o cualquier otra ciudad. Se trata de un punto básico en todos los hogares, ya que es en la cocina donde realizamos algunas de las actividades más importantes del día a día de una casa, como comer, cocinar, almacenar diferentes productos y, en ocasiones, también lavar la ropa.

Todo esto provoca que una reforma de esta estancia del hogar deba ser pensada, meditada y ejecutada con la mayor profesionalidad posible. En Construcción Joaquín Salis somos especialistas en este tipo de encargos. Nuestro personal te puede ayudar y asesorar en todo lo que necesites, resolviendo cualquier duda que te asalte.

Antes de iniciar cualquier obra en la cocina, es muy importante contar con un plano de la vivienda que sea del todo exacto. Solamente con la información precisa de cómo es la estancia podremos planear una reforma en condiciones.

Uno de los errores más habituales suele ser el de no dejar suficiente espacio para el trabajo dentro de una cocina. Los pequeños electrodomésticos, como por ejemplo los microondas, se suelen colocar encima de las encimeras, afeando el espacio y reduciendo la amplitud de la zona. Lo más conveniente es buscarles un sitio para guardarlos o conseguir que formen parte del mobiliario.

Tampoco deberemos caer en el error de no calcular bien cuánto espacio necesitamos para el almacenamiento, ya sea de comida como de utensilios para cocinar o limpiar. Pequeños electrodomésticos, cubertería, vajilla... Son muchos los elementos en los que hemos de pensar para poder ofrecerles la solución más adecuada.

Si tienes alguna duda, lo mejor es acudir a empresas de construcción en Mallorca o cualquier otra ciudad donde te puedan asesorar sobre la mejor forma de planear y ejecutar la reforma.