Cómo sacarle el máximo partido a un baño pequeño
Cómo sacarle el máximo partido a un baño pequeño

Somos expertos en las reformas de pisos en Santanyí y por ello te vamos a dar en este post una serie de consejos si quieres sacarle el máximo partido a un cuarto de baño de tamaño pequeño. Toma nota:

-Elige lavabo con un estante. Que sea un modelo con pedestal y que incluya al menos un estante, ya que así podrás guardar toallas o una cesta para los rollos de papel higiénico.

-Aprovecha las esquinas, por ejemplo utilizando un lavabo esquinero justo delante del inodoro.

-Mejor cortina de ducha que mampara, ya que abrir y cerrar una puerta de cristal necesita más espacio que correr una cortina.

-En los espacios pequeños las esquinas pronunciadas pueden ser peligrosas, ya que te puedes golpear con ellas fácilmente. Así, en el caso del lavabo elige modelos circulares que vayan a juego con el mueble también circular. 

-Procura alargar la encimera por encima del inodoro utilizando una superficie de piedra natural una tabla de madera. Así podrás dejar los artículos de belleza o de higiene que necesites tener más a mano. Esto no afecta a la ubicación del inodoro y además aporta un aspecto limpio y minimalista.

-Los motivos decorativos mejor de gran formato, como por ejemplo rayas horizontales anchas en las paredes. Se produce un engaño visual que da la sensación de amplitud. El tamaño del baño no cambiará, pero sí su percepción. 

-También puedes probar a utilizar ducha sin puertas, colocando una mampara de cristal fija para que el agua no se salga.

-Los espejos siempre grandes, que ocupen toda la pared del lavabo.

Si necesitas reformas de baños o de cualquier otra estancia, ponte en contacto con Construcción Joaquín Salis.

Somos especialistas en reformas de pisos en Santanyí.