Consejos antes de hacer una reforma completa
Consejos antes de hacer una reforma completa

A la hora de hacer reformas de pisos en Santanyí, quizá lo más sencillo es decidirse por acometer la obra. Porque antes incluso de que los albañiles entren por tu puerta hay que decidir muchas cosas y seguir una serie de pasos para evitar incómodos y costosos imprevistos.

En Construcción Joaquín Salis ya sabemos que una reforma integral incluye baño y cocina por estar en mal estado o pasados de moda, la reparación y remodelación de instalaciones deficientes, etc., pero hay elementos que pueden variar en función de las necesidades de los que vivan en el hogar. Dentro del aspecto presupuestario hay que saber, primero, con qué dinero disponemos para realizar la reforma y, en función de la cantidad, elegir las calidades de la obra. De forma general hay que decir que hay gama baja, media y alta para casi todos los elementos: suelos, griferías, ventanas, muebles de cocina, electrodomésticos y todo lo que se incluya en la reforma. Si se va a contratar a un arquitecto o interiorista, él podrá aconsejar en la elección de materiales y ajustar al presupuesto fijado.

Una vez decididos estos aspectos de las reformas de pisos en Santanyí, el siguiente paso es buscar profesionales experimentados y comparar presupuestos. Los expertos recomiendan pedir, al menos, tres presupuestos para ajustarlos a nuestras necesidades y capacidades económicas.

Acertar en la elección del profesional que hará la reforma de una vivienda es fundamental. Pero también lo es firmar un contrato de obra para evitar malentendidos, excesos de presupuestos o imprevistos que causen, no sólo un aumento del coste, sino disgustos porque no es lo que queríamos o habíamos pensado. Y un apunte: asegúrate de contar con los permisos de obra obligados por el Ayuntamiento.