Consejos para cocinas con una isla central
Consejos para cocinas con una isla central

Como grandes expertos entre las empresas de construcción en Mallorca podemos afirmar que hemos ofrecido a todos nuestros clientes un servicio completo y eficaz junto con el asesoramiento más personalizado del sector. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para darte algunos consejos para cocinas con una isla central.

En los últimos años se ha ido creando una corriente que apuesta con fuerza por la utilización en la cocina de las llamadas islas centrales, un elemento realmente útil, práctico y que permite crear una estética diferente en la estancia. Eso sí, su instalación ha de ser meditada y planeada para poder disfrutar de todos sus beneficios.

Gracias a nuestra experiencia entre las empresas de construcción en Mallorca podemos contarte que lo primero que hay que hacer es estudiar el espacio completamente, dejando una amplitud suficiente como para que se pueda circular a su alrededor con fluidez y que, a la vez, no interfiera ni moleste con el resto de muebles de la estancia.

Así, junto con la estética habrá que apostar por lo práctico. Los modelos actuales ofrecen una buena cantidad de funcionalidades, principalmente destinadas a limpieza, almacenaje o cocción.

Además, la altura ideal suele rondar los 90 centímetros si se va a comer en ella, mientras que si se tiene pensado utilizarla como si fuera una barra americana lo mejor es subirla hasta los 110 centímetros.

Otros elementos que hay que cuidar a la hora de instalar una isla son la iluminación, debiendo recibir suficiente luz para evitar sombras, los materiales, versátiles y resistentes, o la campana extractora, un elemento fundamental si se va a cocinar en ella.

En Construcción Joaquín Salis te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.