Diferentes variedades de teja con los que cubrir un tejado
Diferentes variedades de teja con los que cubrir un tejado

Quienes trabajamos en las empresas de construcción de Mallorca sabemos de la importancia que tiene la conservación en buen estado de las tejas que recubren el techado. De hecho, en muchas ocasiones, los problemas y desperfectos en ellas son la causa última de que se produzcan muchas humedades. No es extraño que, por falta de mantenimiento o por el deterioro ocasionado por el tiempo, en los trabajos de reparación sea necesario cambiar el tipo de tejas existentes, por lo que nunca está de más conocer las diferentes posibilidades que nos ofrece el mercado.

Son muchos los tejados cubiertos con tejas de fibrocemento, un material muy utilizado por las empresas de construcción de Mallorca, sin duda por tratarse también de las más económicas, sin embargo, también son las que peor resisten el embate de los agentes atmosféricos, por lo que, a la larga, no resultan tan baratas. De un precio ligeramente más elevado son las clásicas tejas de arcilla resisten muy bien los embates de la lluvia aunque puede ocurrir que un golpe de granizo llegue a romperlas.

Las tejas de pizarra son algo más costosas y pesadas, pero, a cambio su durabilidad es mucho mayor. Bien colocadas suponen una barrera casi infranqueable para el agua y se conocen tejados de pizarra cumpliendo su función desde hade más de cien años. Para las zonas en las que las tormentas o las lluvias son frecuentes, las tejas metálicas (aluminio, acero, cobre…) son una solución muy afortunada, costosa sí, pero también duradera y eficaz.

Hay muchos materiales que se pueden emplear para cubrir los tejados de una casa, y para tomar la decisión acertada puedes consultar con los técnicos de Construcciones Joaquín Salis Verger.