El elemento más importante dentro de la cocina
El elemento más importante dentro de la cocina

Cuando contratas empresas de construcción en Mallorca para hacer una reforma en tu casa y muy especialmente en la cocina, debes tener muy claro cómo quieres organizar el espacio y el uso que tendrá cada zona. Una vez con esto definido, entonces los obreros podrán comenzar las obras y tú elegir los materiales más adecuados.

Nuestra experiencia como una de las empresas de construcción en Mallorca nos lleva siempre a recomendar a nuestros clientes que piensen bien el tipo de encimera que quieren, que ya es el elemento más voluminoso de la cocina y uno de los más importantes. La encimera, además de ser el lugar principal de trabajo, será lo primero que se vea al entrar en la cocina.

Las encimeras de cuarzo son las que más se instalan últimamente, por su dureza, resistencia y su facilidad de limpieza. Además, desde el punto de vista del diseño, puedes elegir entre una amplia gama de colores. Las encimeras de mármol o granito siguen siendo las más elegantes y por las que más preguntan los clientes. Sin embargo, cuentan con el inconveniente de que si se derrama algo de grasa es casi imposible de limpiar, pues la mancha penetra, al ser una superficie porosa. Para cocinas muy modernas, se tiende mucho a instalar encimeras de aluminio o cristal. Mientras que las de madera se dejan para los ambientes más rústicos.

Si quieres dar un aire distinto a tu cocina, en Construcción Joaquín Salis te ayudamos a optimizar el espacio y te asesoramos sobre los mejores materiales para tu hogar.