Evolución de los chalés
Evolución de los chalés

Las empresas de construcción en Mallorca poseemos experiencia en proyectos para todo tipo de viviendas. En este caso vamos a hablarte un poco sobre la evolución de los chalés.

Los chalés suizos son quizás el ejemplo más clásico de las viviendas de campo, ya que conectan con buen equilibrio las funciones arquitectónicas y el entorno natural. Seguramente por eso, han tenido tanto éxito a lo largo del mundo, y por eso también las empresas de construcción de Mallorca los tenemos muy en cuenta.

El chalé ha tenido variaciones a lo largo de la historia, por ejemplo al adaptarse a las necesidades de almacenamiento de alimentos. Las viviendas campestres pueden ser de muchas maneras, pero puede observarse que comparten un núcleo común. Sus formas arquitectónicas suelen ser similares, aunque las condiciones climáticas y de orografía pueden obligar a realizar algunos cambios, como por ejemplo en la yurta de los mongoles. Como chalés también podemos citar las granjas amish.

Los chalés construidos con mucha pendiente suelen ubicarse hacia el sur y estar enterrados en la parte norte de la ladera, de modo que las ventanas se reducen. En estos casos, el balcón que pone en relación las distintas partes del chalé suele rodear a este excepto por la cara norte.

En general, es la arquitectura típica del chalé de los Alpes la que se ha materializado en otras partes del mundo con sus propios detalles. Incluso en el sur de América podemos citar la Colonia Tovar (Venezuela) o en Chile y Argentina los "pueblos alemanes".

En Salis Construccions planificamos proyectos de edificación de chalés en el campo pero también todo tipo de viviendas, locales comerciales y oficinas de calidad. Llevamos a cabo trabajos de reformas integrales en los que coordinamos a los diversos tipos de profesionales que participan en la construcción de una casa.