Las construcciones tradicionales a lo largo del mundo
Las construcciones tradicionales a lo largo del mundo

Siendo una de las empresas de construcción en Mallorca con una gran experiencia en el sector, somos conocedores de la gran variedad de materiales y formas que presenta la arquitectura popular a lo largo del mundo.

Como todos sabemos, los tipos de construcción varían según la zona del planeta en la que nos encontramos. Esto se debe a que en cada lugar se buscaba tradicionalmente construir con los materiales que se encontraban al alcance de los pobladores de cada área. También, mediante el uso de distintos materiales, se intentaba adaptar cada construcción al clima de la zona, algo que en la actualidad seguimos haciendo las empresas de construcción en Mallorca, pues la construcción idónea es aquella que no mantiene excesos térmicos en su interior y se mantiene aislada del ruido y de la humedad excesiva.

En áreas extremadamente secas como la del Sáhara, las construcciones son tradicionalmente de adobe, puesto que se mantienen más frescas en el interior y es un elemento de construcción sencillo. En el extremo opuesto se encuentran los famosos iglús, construcciones de hielo que realizan tradicionalmente en el polo norte que, aunque pueda parecerte extraño, aíslan a sus moradores del gélido frío exterior.

En nuestro país, por otra parte, siempre han sido muy comunes las construcciones de ladrillo o piedra, utilizándose también la madera en determinados casos. Esto se debe, en primer lugar, a las materias primas de las que disponemos y, por otro lado, a que nos encontramos en una zona templada del planeta, lo cual nos permite utilizar una variedad de materiales mayor para realizar construcciones.

Sin duda, la tradición está marcada por el clima y los recursos de cada área, pero en la actualidad disponemos de nuevos y mejores materiales para construir. Por ello, en Salis Construccions te ofrecemos la mejor calidad de materiales, así como un trabajo profesional y de calidad a la altura de tus necesidades.