Los permisos de obra
Los permisos de obra

Una vez que tengas claro qué tipo de obra quieres que asumamos como una de las empresas de construcción de Mallorcallega el momento de los trámites burocráticos. O lo que es lo mismo, llega el momento de pararse a pensar acerca del tipo de permiso de obra o licencia que vamos a necesitar para hacerlo todo con arreglo a la ley.


Es muy importante que tengamos claro desde el principio que la normativa puede variar de un ayuntamiento a otro. La administración local es la encargada de determinar qué permiso es necesario obtener para que en Construcción Joaquín Salis nos pongamos manos a la obra con los trabajos. Recuerda que dedicar el tiempo preciso a estos trámites nos ahorrará posibles problemas en el futuro con los vecinos o con la administración local. Hay obras para las que incluso hay que rehacer la Célula de Habitabilidad. Suele ser necesario cuando reformamos algo en lo que entren en juego elementos estructurales como pilares o vigas.


Si la reforma en cuestión va a afectar a elementos comunitarios como la fachada o los pilares del edificio, hay que solicitar una licencia de obra mayor. En el caso de que queramos aumentar la superficie de la vivienda, por ejemplo transformando una terraza en una habitación auxiliar, tendremos que consultar la normativa urbanística al respecto. Normativa sobre la que, como una de las empresas de construcción de Mallorca, tenemos que estar al día. De todas formas, si lo único que necesitas es pintar o acuchillar el parqué sólo hará falta un comunicado de obra, un mero documento informativo.