¿Sabes qué es una casa pasiva?
¿Sabes qué es una casa pasiva?

Cuidar hasta el último detalle es una de las máximas de las empresas de construcción en Mallorca como la nuestra y eso pasa, en muchas ocasiones, por tratar de hacer una vivienda lo más eficiente energéticamente posible, de forma que las necesidades de calefacción y refrigeración salgan mucho más baratas a final de cada mes.

Pues precisamente buscando ese objetivo se están poniendo de moda en el sector de Construcción Joaquín Salis las denominadas como casas pasivas, un concepto de vivienda unifamiliar que proviene de Alemania, donde nació en los años 90 y que llegó a nuestro país allá por el año 2008. El concepto de esta casa es una fórmula que a todos nos gustaría tener, es decir, un elevado confort interior con un consumo de energía prácticamente nulo y a un precio perfectamente asequible, lo que permite amortizar el coste de la inversión inicial con respecto a un edificio normal en un plazo muy corto de tiempo.

Ello es posible gracias a sistemas y características que no son ni mucho menos novedosas para las empresas de construcción en Mallorca. Estamos hablando de conseguir un excelente aislamiento térmico, y de paso acústico, con ventanas y puertas de materiales de primera calidad.

Además, otra clave es la completa ausencia de puentes térmicos, como ejes y esquinas que produzcan pérdidas o ganancias indeseadas de energía, así como ventilación mecánica con recuperación de calor, es decir, el calor que generan las personas o los electrodomésticos durante su funcionamiento se aprovechan para otras necesidades y, por último, se busca la estanqueidad al aire, que no haya corrientes de aire.