Tipos de cocinas para una remodelación a la última
Tipos de cocinas para una remodelación a la última

A la hora de remodelar tu cocina, tendrás que pensar en cuáles son las empresas de construcción de Mallorca con las que debes contactar. Asegúrate de que eliges la mejor, porque una remodelación de esa parte de la casa tan importante no debe caer en manos de cualquiera.

Y para darte algunas ideas sobre cómo cambiar el aspecto de tu cocina, hoy traemos un artículo sobre los tipos de cocina que existen en función de la distribución de los distintos bloques que las componen y, por supuesto, del espacio del que se dispone.

Como expertos entre las empresas construcción de Mallorca comenzamos a hablarte de la cocina más utilizada por todo el mundo: la cocina en L. Es la perfecta si contamos con un espacio pequeño, pues además permite aprovechar el espacio central para poner una mesa con sillas que hagan, a veces, de comedor improvisado.

Otra variante que permite aprovechar el espacio de una manera extraordinaria es la cocina en forma de U. En este caso, se trataría de tres frentes que van unidos por dos módulos esquineros. Es perfecta para incorporar una barra de desayunos pequeña, de mucha utilidad.

Por el contrario, si dispones de mucho espacio y quieres que en tu cocina primen la amplitud y la luminosidad, quizá debas decantarte por la que va con dos frentes paralelos. Estas cocinas carecen de módulos de esquina y puede optarse por convertirlas en cocina-comedor con una mesa y unas sillas.

Otra opción para espacios amplios es la cocina con isla, quizá la más estética de todas. Con su módulo central, convierte el espacio en un lugar donde movernos con facilidad y en el que contaremos con diferentes módulos muy útiles. Tiene una versión diferente de cocina con península, útil para aquellas que sean muy alargadas.

En Construcción Joaquín Salis podemos hacer la remodelación de tu cocina y te asesoraremos sobre la mejor opción.